Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2013


             Guia de  Zelda minish cap




Paso 1: ACCESO AL SEPULCRO DEL BOSQUE MINISH
Al inicio del juego, la princesa Zelda llegará a casa del tío de Link (el herrero) y le pedirá que Link le acompañe a una fiesta. A continuación tendrás que bajar a la planta inferior y al hablar con tu tío, que te dirá que vayas a la fiesta y que lleves la espada Smith a una persona del castillo.

Después sal de la casa, sigue a la princesa y ella te llevará hasta la ciudadela. En la plaza hay varios puestos y la princesa los irá visitando. Tienes que hablar con la princesa cada vez que se pare en uno de ellos, y en el último ganará como premio un escudo pequeño que te regalará.

Tras conseguirlo, continúa hacia el norte para llegar al castillo, pero antes de llegar tendrás que destruir a un matorral mercader cubriéndote con el escudo para que la semilla que lanza rebote y le golpee a él de nuevo.

A continuación ve hacia el norte y en la entrada del castillo te encontrarás con Impa (el secretario real) al cual le tendrás que dar la espada. Después se verá la entrega de premios y el ganador será un personaje llamado Vaati.
Al entregarle el premio, Vaati se enfrentará a los soldados, romperá la espada Minish y convertirá a la princesa en una estatua de piedra.

Después te dirán que vayas al Bosque minish para forjar de nuevo la espada, y para ayudarte te darán laespada Smith y el mapa de Hyrule. En el mapa hay una señal que indica dónde está el bosque.

Ahora sal del castillo, avanza todo el camino hacia el sur atravesando los jardines y la pradera, hasta llegar a un lugar en el que hay carpinteros arreglando un puente. Ve hacia la derecha y con la espada corta unos tocones de árbol para poder continuar.

Continuando hacia la derecha, atravesarás la Granja Lon Lon y llegarás al Bosque Minish.
Dentro del bosque, avanza por el único camino existente hasta que oigas una voz de socorro. Cuando la oigas, vuelve hacia atrás y verás que hay un personaje verde que está siendo atacado por dos enemigos.
Destruye a los dos enemigos y Ezero, el personaje verde, se unirá a ti y como es muy lento andando se te colocará en la cabeza como su fuera un gorro (cada vez que pulses el botón "Select", Ezero te dará información).

Continúa hacia el sur y encontrarás un tocón de árbol en el que te puedes subir y si pulsas el botón "R" sobre él, te harás muy pequeño. En ese estado, continúa hacia la izquierda atravesando un tronco de árbol, cruza una zona de agua usando las hojas que flotan en ella, y llegarás a la comunidad del Bosque minish.

En esta zona no entenderás a nadie porque hablan otro idioma. Ve todo el camino hacia el norte y llegará a casa de un personaje llamado Festa. Al hablar con él, te dirá que al sur hay un barril en el que encontrarás una fruta llamada Frutabel y que al comerla entenderás el lenguaje minish.

Sal de esta casa y dirígete abajo a la derecha para llegar a un barril. Dentro hay unas cajas que tienes que empujar para poder llegar al Frutabel.

Después, ve a la casa de arriba a la izquierda y al hablar con el anciano que está allí, te dirá que para reforjar la espada necesitas cuatro elementos. Después te marcará en el mapa dónde los puedes conseguir.

El primer elemento (elemento tierra) lo encontrarás en el sepulcro al norte de la comunidad y para llegar hasta allí tendrás que ir a la casa de Festa (la casa de Festa está un poco más a la derecha) y dentro hay una puerta que te lleva hasta ese lugar.

Paso 2: INTERIOR DE SEPULCRO DEL BOSQUE MINISH
Dentro del Sepulcro hay unas puertas que tienen telarañas que te impiden pasar.
En la primera habitación empuja las estatuas para meterte por la puerta de arriba. En la siguiente habitación hay cuatro interruptores en el suelo al lado de cuatro pebeteros apagados. Pisa los interruptores y aparecerá un cofre que contiene una llave pequeñapara abrir la puerta de la pared de arriba.

En la siguiente habitación hay una palanca en la esquina superior derecha. Tira de ella usando el botón "R" y pulsando el mando hacia atrás, y aparecerá un camino que te lleva hasta la seta que hay en la plataforma central. Agárrate a la seta y tira de ella hacia atrás, después suelta el mando de dirección y saldrás disparado hasta el lado izquierdo del agua. Ahora podrás meterte por la puerta de arriba para llegar a una habitación en la que hay un barril gigante.

El barril está sujeto por los lados por unas lianas y también hay unos interruptores en el suelo que encienden unos pebeteros. Pisa el interruptor de la derecha para quemar las lianas del lado derecho y después entra en el barril para llegar al lado izquierdo de la habitación. En el lado izquierdo hay dos interruptores que tienes que pisar a la vez y para ello, empujarás la estatua que hay al lado para ponerla sobre uno de ellos, y tu pisarás el otro. Al hacerlo, el barril se quedará suelto y si te metes en su interior girará a la vez que camines.

Camina para que el barril gire y verás una escalera en la parte inferior izquierda. Cuando el agujero del barril confronte con la escalera podrás salir para llegar a la puerta que estaba en la pared izquierda de la habitación.

En la siguiente habitación hay una seta de la que tendrás que tirar para cruzar la zona de agua (tirando de la seta mucho llegarás al cofre que contiene el Mapa de la mazmorra y si tiras un poco menos llegarás a la puerta de la izquierda).

Metiéndote por esa puerta llegarás a una habitación en la que tienes que empujar una vasija para colocarla sobre el interruptor que hay a la derecha. Al hacerlo aparecerá un puente que te lleva hasta la puerta que hay en la pared de abajo.

Ahora tendrás que poner dos estatuas sobre dos interruptores para que aparezca un cofre, pero aparecerá dentro de un recinto de piedras. Para poderlo coger, empuja una de las estatuas para colocarlas sobre un interruptor y de la otra estatua tendrás que tirar para quedarte en la parte de dentro. En el cofre encontrarás una llave pequeña.

Vuelve a la habitación del barril gigante, métete en su interior y camina hasta que veas una escalera a través del agujero de la derecha. Sal por esa escalera y a la derecha encontrarás una puerta con cerradura.

Abre la puerta y entra en la siguiente habitación. Cruza el agua de la parte de abajo usando la seta y pisa el interruptor que encuentras. Después cruza la zona de agua de abajo usando la seta que esta al lado del interruptor y métete por la puerta de la derecha.
En la siguiente habitación tira de la estatua de la derecha para quitarla de en medio y después empuja la estatua de la izquierda para colocarla sobre el interruptor del suelo que abre la puerta.

Destruye a los tres enemigos que hay en la siguiente habitación para conseguir una llave pequeña y métete por la puerta que se abre a la izquierda para llegar a una habitación en la que estuviste anteriormente.
Sube las escaleras, al final del camino salta para llegar a la parte inferior, y métete por la puerta de la izquierda para llegar a una habitación en la que hay un interruptor que abre la puerta de abajo y una puerta con cerradura a la izquierda.

Abre la puerta con cerradura y en la siguiente habitación encontrarás ungran gusano.

Para eliminar al gusano, primero tendrás que golpearle en la cabeza para que se paralice y después le tendrás que golpear en el final de la cola con la espada. Cuando se ponga de nuevo de color azul repite el mismo proceso y tras varios golpes, le destruirás y aparecerá un cofre que contiene el jarrón mágico.
Ve una pantalla a la derecha y una hacia abajo y llegarás de nuevo al lugar donde estaba el barril gigante. Métete dentro y con el jarrón mágico podrás aspirar la telaraña que tapa uno de los agujeros (para usar el jarrón mágico le tendrás que asignar un botón en el menú de pausa).

Camina por el barril para que se mueva hasta que ese agujero coincida con un agujero que hay en el suelo. Tírate por él y caerás en una planta inferior donde hay un nenúfar flotando en el agua.
Acerca el nenúfar a la orilla aspirándolo con el jarrón mágico y súbete en él. Después usa el jarrón para echar aire y el nenúfar se moverá. Avanza y métete por el primer camino hacia la derecha hasta llegar a una escalera. Sube por ella y empuja una de las vasijas para colocarla sobre el interruptor. Al hacerlo desaparecerán unas columnas que estaban dentro del agua.

Avanza de nuevo sobre el nenúfar por el camino que se ha abierto hasta el final. Empuja una vasija para ponerla sobre interruptor y aparecerá un cofre que contiene una llave pequeña. Para abrir el cofre tienes que cruzar por encima del nenúfar.

Vuelve a subir en el nenúfar, avanza hasta la bifurcación y continúa hacia arriba para llegar a un lugar donde hay una puerta con cerradura.
Abre la puerta y cruza las zonas de agua usando las setas (hay algunas setas que tendrás que atraer con el jarrón mágico ya que estarán al otro lado del agua) y llegarás a un cofre que contiene la llave grande.

A continuación pisa el interruptor que hay a la derecha y aparecerá un transportador que te lleva a la primera habitación de la mazmorra. Absorbe la telaraña que tapa la puerta de la derecha y sube por la escalera.
En la habitación a la que llegas hay una seta en el centro. Absórbela con el jarrón mágico y te lanzará hasta el lado izquierdo. Repite el mismo proceso para llegar a la pared de arriba y abrir la puerta del jefe.

El jefe es una especie de gelatina verde gigante. Usa el jarrón mágico para aspirar su base y se hará más pequeña. Cuando la base del enemigo sea muy pequeña, perderá el equilibrio y caerá al suelo. En ese momento tienes que golpearle con la espada. Repite este proceso varias veces y le vencerás.

Tras destruirle conseguirás elelemento de tierra. También aparece un contenedor de corazón y un transportador que te lleva al exterior.
Después vuelve a hablar con el anciano de la comunidad minish y te dirá que para continuar tienes que visitar el monte Gongol, donde encontrarás a un minish llamado Melta.

Paso 3: ACCESO A LA CUEVA DE LAS LLAMAS
Tras salir por la puerta de la izquierda de la casa del anciano minish, llegarás a un lugar donde hay una casita en la que te darán el saco de bombas. Más abajo de la casa hay un tocón para que vuelvas a tu tamaño normal.

Continúa por el único camino existente para llegar de nuevo a la Ciudadela (para avanzar tendrás que romper algunas rocas con bombas).

Dentro de la ciudadela, entra en la casa de abajo a la izquierda y dentro encontrarás un personaje que te enseñará la técnica del ataque circular (para realizar el giro tienes que dejar el botón de la espada pulsado hasta que brille).

Cuando sepas realizar este movimiento, habla con el soldado que está en la salida de arriba a la izquierda de la ciudadela y te dirá que sólo podrás salir si sabes hacer el ataque circular. Realiza el movimiento delante de él y te dejará salir.

Por esta salida llegarás a la Meseta Beele. Nada más entrar, ve al sur y baja por la escalera que te encuentras. En la pared derecha de la cueva hay una grieta que se puede romper con una bomba. Al hacerlo llegarás a una sala en la que hay un Matorral mercader que te venderá unabotella vacía por 20 rupias (para que te la venda tienes que cubrirte con el escudo para que la semilla le rebote al mercader).

Después sal de la cueva y ve todo el camino hacia la izquierda para llegar a la falda del monte Gongol.
En este lugar verás que hay varias enredaderas por las que puedes subir, pero no te llevan a ningún sitio. Usa la botella vacía sobre el agua que hay en la parte de abajo para llenarla y después échala en la pequeña enredadera que hay justo encima. Al hacerlo, la enredadera crecerá y podrás trepar por ella.

Avanza hasta el final del camino y encontrarás una cueva y un poco más a la derecha una grieta en la que tienes que poner una bomba para que aparezca otra cueva.
En la cueva de la izquierda hay un Matorral mercader que te vende bombas y en la cueva de la derecha hay una seta de la que tendrás que tirar para cruzar un abismo. Después pasarás por una sala en la que hay enemigos con máscaras y para destruirles les tienes que quitar la máscara con el jarrón mágico y después golpearles con la espada.

Sal de la cueva y verás un remolino. Salta en su interior y podrás planear para llegar a la plataforma de la izquierda. Sube la escalera y usa el jarrón mágico para aspirar los pinchos blancos del suelo. Al aspirar los de la parte de abajo aparecerá una piedra en la que te puedes convertir en minish.

Convertido en minish, coge la semilla verde que hay un poco más arriba y tírala dentro del agujero que hay pegado a la pared. Esta semilla la tendrás que regar con agua termal para que crezca.

Para encontrar el agua termal, vuelve hacia atrás hasta que veas una zona elevada sobre la que hay una escalera y una roca para convertirte en minish. Pon una bomba entre los postes de madera que hay en la parte de abajo de la plataforma y aparecerá una cueva que te conduce a la parte superior.

Una vez arriba, rompe con una bomba la roca que te impide avanzar. A continuación conviértete en minish subiéndote sobre la piedra y todo el camino hacia la derecha para llegar hasta el agua termal (agua verde). Usa la botella sobre el agua termal para llenarla.
Cuando tengas agua termal en la botella, vuelve hasta el lugar donde dejaste la semilla y riégala para que crezca una enredadera. Subiendo por ella llegarás al Monte Gongol.
Ve hacia la derecha y al final cruza un puente de madera. Usa el jarrón mágico para agarrarte a la seta que hay a la derecha y así llegarás a la plataforma superior. Agárrate de nuevo a la seta para que te impulse hasta la plataforma de la izquierda (tienes que quitar una piedra que hay a la derecha para poder estirar la seta del todo). Salta sobre los remolinos para llegar planeando hasta la plataforma de la izquierda

Después sube la escalera y ve hacia la derecha para llegar a un lugar donde hay un cartel y una grieta en la pared. Pon una bomba en la grieta y aparecerá una cueva en la que hay un matorral mercader que te vende elAnillo Escalada por 40 rupias. Con este anillo podrás escalar por algunas paredes.

Vuelve de nuevo al lugar donde apareciste tras subir por la enredadera que salió de la semilla verde y sube por la escalera de la izquierda para llegar al Terraplén de Gongol.
Ahora escala por la pared esquivando las rocas que caen.

Cuando llegues arriba del todo, cruza el abismo de la derecha usando la seta y conviértete en minish para poder llegar al lado derecho de la escalera. Vuelve a tu tamaño normal en la piedra de la derecha y empuja una roca que hay un poco más a la izquierda para tapar el agujero que hay al lado. Después empuja la roca que hay a la derecha del todo para tirarla dentro de un agujero que hay a la izquierda de la escalera. De esta forma podrás llegar hasta la escalera.

Baja por la escalera y llegarás a una cueva en la que tienes que empujar muchos bloques de piedras para llegar hasta la salida.
A continuación entra en otra cueva que hay más a la derecha. Cruza el abismo usando la seta (para poder cruzar tienes que quitar las vasijas que hay al otro lado usando el jarrón mágico) y llegarás a una sala en la que hay un puente cortado y un interruptor al otro lado. Pon una bomba en suelo, cógela pulsando el botón "R" y lánzala para que caiga al lado del interruptor y lo active. Al activarlo aparecerá un puente y podrás salir de la cueva por la parte de abajo.

Entra en la cueva de la izquierda y empuja la roca redonda para tirarla dentro del agujero. Después empuja la estatua y entra en la puerta de arriba para llegar a una sala en la que hay un cofre azul rodeado por bloques de piedra (el cofre contiene una piedra suerte).
Sal por la puerta de abajo y hazte pequeño en la piedra que hay en el exterior. Avanza hacia la izquierda y llegarás a la Mina de Melta.

Dentro de la mina ve a la parte inferior y te encontrarás con Melta, el maestro forjador. El te pedirá la Espada Minish para reforjarla pero te dirá que mientras busques el resto de los elementos ya que tardará bastante tiempo en hacerlo.

Te dirá que a continuación vayas a una mina que los hombres cavaron en el pasado. Para llegar a la mina tendrás que pasar por una puerta que hay un poco más a la izquierda (delante de la puerta hay un personaje).

Tras salir, aparecerás de nuevo en el Monte Gongol y encontrarás una piedra para volver a tu tamaño normal.
Ve hacia el norte y encontrarás la entrada a la Cueva de las Llamas.

Paso 4: INTERIOR DE LA CUEVA DE LAS LLAMAS
Nada más entrar ve a la habitación de la derecha y pon una bomba en la pared de arriba.
En la siguiente habitación encontrarás dos enemigos cubiertos de pinchos. Empújalos con el escudo para que caigan de espaldas y golpéales con la espada para destruirlos. Al hacerlo aparecerá un cofre que contiene la Brújula.

A continuación avanza una pantalla hacia la izquierda y métete por la puerta de arriba.
Sigue avanzando por el único camino que hay y llegarás a una vagoneta que hay al final de una vía.
Sube en la vagoneta y automáticamente se moverá y te dejará en otra habitación.
Desde el lugar en el que apareces, sigue dos habitaciones a la izquierda y pon una bomba en la pared de la izquierda para hacer un agujero.
En la siguiente habitación destruye a todos los enemigos y aparecerá una plataforma para menguar (para destruir a los enemigos quítales la máscara con el jarrón mágico y golpéales con la espada).

Siendo pequeño métete por el agujero de la pared de arriba a la derecha y sigue avanzando hacia la derecha hasta que llegues a la habitación en la que te dejó la vagoneta.
En la habitación de las vagonetas métete por el agujero de abajo y llegarás a una habitación en la que puedes volver a tu tamaño normal. Dentro de esta habitación también encuentras un cofre azul que contiene el mapa de la mazmorra. Pisa el interruptor que hay en el lado izquierdo y se abrirá una puerta que hay un poco más abajo.

En la siguiente habitación hay una plataforma móvil con la que podrás atravesar la lava y después verás unos enemigos que al golpearlos se convierten en bolas. Golpéalos con la espada y cuando estén convertidos en bola cógelos y lánzalos dentro de los agujeros del suelo para poder avanzar. Luego métete en los remolinos para planear sobre la lava y llegar a la esquina superior derecha. Pisa el interruptor del suelo y se abrirá la puerta de arriba. Después empuja el cofre hacia la izquierda para tirarlo dentro del agujero y podrás abrirlo y coger lallave pequeña que hay en su interior.

Después métete por la puerta de arriba y continúa hacia la derecha para llegar de nuevo a la vagoneta. Sube en ella y te dejará al lado de una puerta que puedes abrir con la llave que has conseguido.
Avanza por encima de la vía y llegarás a una palanca que al activarla cambiará el recorrido de la vía.

Vuelva a subir en la vagoneta y desde el lugar en el que te deja avanza cruzando sobre la vía hasta llegar a una habitación en la que caen muchos enemigos gelatina que se convierten en pinchos. Al destruirlos a todos, se abrirá la puerta de la izquierda y aparecerá un cofre azul que contiene el bastón revés.

Ve una pantalla a la izquierda y usa el bastón sobre la plataforma de pinchos para poder cruzar la lava. Después usa el bastón sobre el agujero que hay en el suelo y al meterte en él podrás llegar a la plataforma elevada que hay abajo.

Pisa el interruptor del suelo, se abrirá una puerta y aparecerá un transportador azul que te lleva a la primera habitación de esta mazmorra.
Métete por la puerta que se ha abierto y verás una vagoneta volcada sobre una vía. Usa el bastón revés sobre la vagoneta y se pondrá bien.

Sube en la vagoneta y llegarás a una habitación en la que hay un cofre sobre un bloque. Empuja el cofre para tirarlo dentro del agujero y lo podrás abrir para conseguir la llave pequeña que hay dentro.
Sube de nuevo en la vagoneta y dirígete a la habitación de encima de donde te deja. Abre la puerta con cerradura y llegarás a otra habitación.
Súbete en la plataforma para menguar y métete por el agujero de la pared de la izquierda (la palanca que hay en esta habitación no la tienes que tocar).

En la siguiente habitación hay una vagoneta volcada y una plataforma para volver a tu tamaño normal. Siendo grande usa el Bastón revés sobre la vagoneta para ponerla bien y sube en ella.

La vagoneta te dejará en una habitación anterior. Activa la palanca para que cambie la dirección de la vía y sube de nuevo en la vagoneta.
En la habitación a la que llegas tienes que golpear a cuatro enemigos para convertirlos en bola y meterlos delante de los cuatro agujeros que hay delante de la palanca. Después tira del bloque donde está la palanca y mételo en el agujero de arriba. Activa la palanca y desaparecerán unas columnas que te impedían avanzar.

En la siguiente habitación tienes que saltar a la altura inferior y continúa hacia la derecha. Para avanzar en la siguiente habitación tendrás que usar el Bastón revés sobre las plataformas móviles que flotan en la lava para poder llegar a la esquina superior derecha de la habitación (en la parte de arriba de esta habitación hay un interruptor que hace aparecer un transportador rojo que te lleva a la primera habitación de la mazmorra).

Ahora continúa hacia arriba y sube las escaleras para llegar hasta dos agujeros. Usa el bastón revés sobre el agujero de arriba y podrás llegar a la plataforma elevada de la izquierda. Salta a la izquierda y usa de nuevo en el bastón en otro agujero para que te lance al remolino y puedas planear hasta la plataforma de arriba.

Continúa hacia la derecha y usa otro remolino para llegar a la plataforma que hay más abajo a la izquierda. Continúa hacia adelante y llegarás a un remolino que había en la habitación de lava que estuviste anteriormente.

Salta hacia el remolino y planea para llegar hasta la plataforma del centro donde hay un cofre azul que contiene la llave grande (tienes que usar varios remolinos para poder llegar hasta el cofre).

Con la llave grande, salta por la parte de arriba de la plataforma donde está el cofre y usa la plataforma móvil que hay sobre la lava para llegar a la pared de arriba y abrir la puerta del jefe.

Tras pasar la puerta tírate por el agujero que hay en el centro de la habitación y caerás en la habitación del jefe.
El jefe es un dragón que está dentro de un charco de lava. Para destruirle tienes que dispararle con el Bastón revés a la joya amarilla que tiene en la espalda. Al hacerlo, el dragón agachará la cabeza y podrás cruzar para llegar hasta ella y golpearle con la espada. Repitiendo este proceso varias veces lo destruirás.

Al destruirle te darán el elemento de fuego y un contenedor de corazón.
Métete en el transportador verde que ha aparecido y saldrás fuera de la cueva. Ezero te dirá que vuelvas a ver a Melta.

Paso 5: ACCESO AL ARCO DE LOS VIENTOS
Tras salir de la Cueva en Llamas, vuelve a hacerte pequeño y entra en la mina para hablar con Melta. Al hacerlo te dará la nueva espada blanca y te dirá que tienes que ir al Santuario que está en el Castillo de Hyrule.

Baja del monte y vuelve al castillo de Hyrule. En la primera habitación del castillo métete por la puerta de arriba a la izquierda. Luego continúa hacia arriba y entra por la primera puerta que veas para llegar a un jardín. En la parte de arriba del jardín hay una puerta que te lleva al Santuario.

Avanza hasta el final del Santuario y pulsa el botón "A" sobre el pedestal. Al hacerlo, los dos elementos que tienes se combinarán con tu espada. Después tienes que colocarte sobre una de las baldosas iluminadas que hay encima y tienes que dejar pulsado el botón de la espada para que se cargue a tope. Cuando esté cargada pisa la otra baldosa y verás como aparece un doble de tu personaje.

Tras aprender este movimiento, ve a la parte de abajo de la habitación y crea un doble de tu personaje y pisa los dos interruptores a la vez para que se abra la puerta de salida.
Al salir del castillo, aparecerá Vaati y te encerrará dentro de un cuadrado de piedras junto a dos enemigos. Al destruir a los enemigos desaparecerán las piedras.

Después ve a la Ciudadela y continúa por el pasillo de la izquierda (donde anteriormente estaba el soldado que no te dejaba pasar) para llegar a la Meseta Beele.
Baja por la escalera que hay al sur y en la cueva verás un gran bloque de piedra y cuatro baldosas que brillan. Pisa la baldosa de abajo a la izquierda y carga la espada, después pisa la baldosa de arriba a la izquierda y aparecerá un doble de tu personaje. Teniendo a los dos personajes podrás empujar el gran bloque hacia la izquierda.

Sal por el lado izquierdo de la cueva y avanza hacia el sur para llegar al Bosque del Oeste. Después ve hacia la izquierda y llegarás a una zona llamada Región inexplorada de Tabanta.
En esta zona hay un pantano que sólo podrás cruzar si tienes las botas de Pegaso.
*Nota: A partir de este punto verás rocas al lado de agujeros en el suelo. Cuando estés en el lado de las rocas empújalas para que caigan dentro de los agujeros para taparlos. Al hacerlo abrirás atajos entre zonas.
Para conseguir las botas, ve a la casa del zapatero de la Ciudadela de Hyrule y al entrar en ella verás como el zapatero se duerme y se le caen unos zapatos de la mesa.

A continuación hazte pequeño metiéndote en el jarrón de la izquierda y súbete a la mesa para hablar con los minish que hay encima. Ellos te dirán que te prepararán unas botas de Pegaso mientras tu vas a la tienda de sirope para conseguir la seta despertador (la tienda se encuentra al norte del bosque minish).
Sal por el camino que hay en el lado derecho de la ciudadela, y rompiendo unas rocas con bombas llegarás a la Granja Lon Lon.

Al hablar con los dueños del rancho te dirán que han perdido la llave pero que dentro tienen otra de repuesto. Para ayudarles, conviértete en pequeño en el tocón que hay arriba y entra por el agujero que hay a la izquierda de la puerta. Dentro de la casa hazte grande de nuevo y dentro de una vasija encontrarás la llave de la granja Lon Lon.

Sal de la casa, dale la llave a Talon y te dejará cruzar la granja para llegar hasta el lago de Hylia.
Cruza la granja y cuando llegues a un lugar en el que hay un remolino y un cartel continúa por el camino de arriba. Al final del camino hay un agujero en el suelo y si usas el bastón revés podrás meterte dentro para que te lance a la plataforma superior.

Métete en el remolino que hay en lo alto de la plataforma y planea hacia abajo para llegar a la siguiente zona elevada. Después métete en el remolino que hay en la parte de abajo y planea hacia el sur para cruzar una zona de agua profunda.
Tras cruzar el agua, continúa el camino siguiendo las señales para llegar a la Tienda mágica de Sirope. Dentro de la tienda coge la seta despertador del suelo y cómprala a cambio de 60 rupias.

Cuando tengas la seta despertador, vuelve a la casa del zapatero de la Ciudadela de Hyrule, acércate a él y la seta le despertará. Al despertarse te recompensará con las botas de Pegaso.

Vuelve a la Región inexplorada de Tabanta y usando las botas de Pegaso podrás cruzar los pantanos.

Cuando cruces la primera zona del pantano, sube por la enredadera que hay en la pared de arriba y llegarás a una zona elevada en la que hay puentes. Cruza el puente de arriba a la izquierda, después el de arriba a la derecha, baja por la enredadera y usando las botas cruza la zona de agua del pantano que hay a la izquierda.

Hazte pequeño en el tocón y entra en el tronco que hay a la izquierda. Sube en la hoja e impúlsate con el jarrón mágico para llegar hasta arriba del todo.

Tírate por el agujero que hay en el suelo y caerás en una habitación en la que hay varios enemigos azules. Destrúyelos a todos y aparecerá un cofre que contiene el arco y las flechas.

Dispara flechas al ojo de las estatuas que hay en esta zona.

Tras destruir a las tres estatuas tendrás que ir a la esquina inferior izquierda de esta zona (cuando destruyes a las estatuas llegas a nuevas zonas donde hay cofres con piedras de la suerte).
En esta zona verás un bloque de piedra grande que corta el paso y tres grandes estatuas.

Para poder continuar tienes que romper el bloque de piedra y para ello tienes que unir piedras de la suerte con las estatuas. Ponte al lado de las estatuas y pulsa el botón "L" para unirlas (tienes que unir tres piedras de la suerte doradas que encuentras en esta zona).

Cuando pases esta zona llegarás a un lugar donde hay una estatua roja que el acercarte a ella cobra vida. Más adelante hay otra estatua igual pero que no hace nada cuando te acercas a ella.
Para que cobre vida, te tienes que hacer pequeño en el tocón y después métete dentro de la estatua para activar una palanca que tiene dentro. Al hacerlo, la estatua cobrará vida cuando te acerques a ella.

A continuación tendrás que pasar varias zonas en las que tendrás que destruir a todos los enemigos para que se abra el camino y llegarás a otra zona en la que hay una estatua que cuando te acercas a ella sale corriendo y se pone en medio de un pasillo.
Para poderla destruir, hazte pequeño en el tocón y métete dentro de la estatua que sale corriendo para activar la palanca que tiene dentro. Al hacerlo, la desactivarás y no se moverá cuando te acerques a ella.

Luego destruye a todos los enemigos para que desaparezcan dos estatuas que cortan el camino y llegarás a la siguiente mazmorra, Arco de los vientos.

Paso 6: INTERIOR DEL ARCO DE LOS VIENTOS
Al entrar en esta mazmorra verás que hay varias puertas.

Entra por la segunda puerta empezando a contar por la derecha y llegarás a una habitación en la que hay una puerta cerrada y dos palancas en las paredes. Tira de la palanca de la izquierda y la puerta se abrirá.

En la siguiente habitación sube una escalera y sigue avanzando hasta llegar a una habitación en la que hay dos interruptores en el suelo delante de una puerta. Para que se abra la puerta tendrás que pisar los dos interruptores a la vez. Ve a la habitación de la izquierda y verás que hay varias baldosas en las que puedes crear un doble de tu personaje.

Crea un doble de tu personaje pisando la primera y la última baldosa y abre la puerta pisando los interruptores.
En la siguiente habitación hay una plataforma para hacerte pequeño. Siendo pequeño vuelve a la habitación donde creaste tu doble, entra en la estatua y activa la palanca que tiene dentro.

Después hazte grande en la plataforma de la izquierda y destruye la estatua para poder tirar de la palanca que hay en la pared. Al hacerlo, caerá una llave pequeña por el agujero que hay en el centro de la habitación. Para poderla coger tírate también por el agujero.

Coge la llave, vuelve a la primera habitación de la mazmorra y métete por la puerta que hay más a la izquierda.
Avanza y llegarás a una habitación en la que hay una puerta cerrada y un ojo a su lado. Dispara una flecha al ojo y la puerta se abrirá.

En la siguiente habitación destruye a todos los enemigos para que se abran las puertas y continúa por la de abajo.
Tras pasar varias habitaciones en la que sólo hay un camino, llegarás a una en la que hay plataformas móviles, dos puertas cerradas y dos ojos a cada lado de las puertas. Disparando flechas a los ojos conseguirás abrir las puertas.

En la habitación de arriba crea un doble de tu personaje para pisar los dos interruptores que hay en el suelo. Al hacerlo las estatuas cobrarán vida y si las destruyes disparándoles flechas a los ojos, aparecerá un cofre azul que contiene la brújula.

Después vuelve a la habitación de abajo y métete por la puerta de la derecha para llegar a una habitación en la que hay una palanca y dos bloques de piedra. Crea un doble de tu personaje para empujar los bloques y llegar hasta la palanca. Tira de la palanca y caerá una llave pequeña por el agujero. Tírate por el agujero y caerás al lado de la llave.

Tras coger la llave, vuelve a la primera habitación de la mazmorra y métete por la tercera puerta empezando a contar por la derecha.
Avanza y llegarás a una habitación en la que hay un cofre azul sobre una zona elevada y dos estatuas con un solo ojo. Dispara flechas al ojo de las estatuas para destruirlas y podrás llegar al cofre y dentro encontrarás elmapa de la mazmorra.

Después ve a la pared de arriba y verás dos puertas con cerradura.

Abre la puerta de la izquierda, cruza la habitación usando la plataforma móvil y llegarás a una habitación en la que hay dos ojos en la pared de la izquierda y un precipicio en medio. Dispara flechas a los dos ojos y aparecerá un puente para que puedas cruzar.

En la siguiente habitación tendrás que destruir a un enemigo bastante grande para que se abran la puertas y puedas continuar hacia abajo (también aparece un transportador azul que te lleva a una de las primeras habitaciones de la mazmorra).

En la habitación a la que llegas tienes que pisar un interruptor para que se abra la puerta de abajo.
En la siguiente habitación, ve hacia la derecha y verás unas baldosas en el suelo. Pon una bomba en la baldosa del medio y se hará un agujero en la pared.
Al meterte por el agujero de la pared llegarás a una habitación en la que hay un cofre azul que contiene losguantes de topo. Con este guante podrás avanzar cavando en las paredes de arena

Ahora vuelve a la habitación donde estaba el mapa, ve a la pared de arriba y métete por la puerta de la derecha.

Tira de la palanca de la pared para que se despliegue un puente. Cruza el puente rodando rápidamente antes de que desaparezca.

Ve a la habitación de la derecha y destruye tres manos azules para que aparezca una plataforma para poder hacerte pequeño.

Sin hacerte pequeño, ve a la habitación de la derecha y verás en la parte de abajo una puerta con cerradura y unos rodillos de pinchos y en la parte derecha cuatro interruptores en el suelo.
Ve al lado derecho utilizando los agujeros del suelo para esquivar los rodillos de pinchos y coloca las dos estatuas sobre el interruptor de arriba a la izquierda y de abajo a la derecha. Después ve a la parte de arriba y crea un doble de tu personaje usando las baldosas de abajo a la izquierda y de arriba a la derecha. Al hacerlo podrás activar los cuatro interruptores a la vez y caerá una llave pequeña para abrir la puerta de abajo.

Ve a la siguiente habitación siendo pequeño (tienes que hacerte pequeño en la habitación anterior) y métete por el agujero que hay en la pared de arriba.

Vuelve a hacerte grande y pisa el interruptor del suelo. Al hacerlo caerá una llave pequeña entre la arena.

Usa los guantes de topo para excavar y poder cogerla. Después vuelve a hacerte pequeño para poder salir y hazte grande en la plataforma que hay en la parte inferior de la siguiente habitación.
Métete por la puerta de la derecha y en la siguiente habitación usa los guantes de topo para excavar y llegar hasta la escalera de la parte de abajo.

Sube las escaleras, avanza y abre la puerta con cerradura para llegar a una habitación en la que hay dos agujeros en el suelo.

Tírate por el agujero de la derecha y caerás delante de un cofre azul que contiene la llave grande.
Después vuelve a la habitación en la que estaba el cofre que contenía el mapa y métete por la puerta de abajo.

Avanza por este camino excavando en las paredes de arena para abrirte camino y llegarás a la puerta de la habitación del jefe (si empujas uno de los bloques de piedra hacia la derecha aparecerá un transportador rojo que te lleva a la entrada de la mazmorra).

El jefe es una cabeza dorada con dos manos.
Para destruirle le tienes que disparar flechas al símbolo que tiene en las palmas de las manos. Tras darle con una flecha, tienes que golpear al símbolo con la espada.

Al hacerlo en las dos manos, la cabeza caerá al suelo. Hazte pequeño y métete dentro de la boca. Allí encontrarás seis columnas (si están rodeadas de tierra tendrás que excavar con el guante de topo.). Golpea a la que es diferente con la espada y repitiendo todo el proceso tres veces conseguirás vencerle.

Tras derrotar al jefe, métete por la puerta de arriba y llegarás a un lugar en el que hay una piedra con una inscripción. Léela y aparecerá un pájaro con la Ocarina del viento.

Cuando cojas la ocarina aparecerás automáticamente fuera de la mazmorra.
Nota: En esta mazmorra no se consigue ningún elemento

Paso 7: ACCESO AL TEMPLO DE LAS AGUAS
Cuando salgas del Arco de los vientos, usa la ocarina y ve al punto que está en el Lago de Hylia.

Hazte pequeño y al entrar en la casita que hay arriba, un minish te dirá que vayas a la biblioteca para hablar con Librari. Si no hablas con este minish la biblioteca estará cerrada.

Ve a la Ciudadela y entra en la biblioteca. Ve a la planta de arriba y usa el bastón revés para dar la vuelta a la vasija azul y poder convertirte en minish.

Convertido en minish, entra de nuevo en el interior y acércate a la estantería de arriba a la izquierda. Al hacerlo verás a un minish que te dirá que faltan tres libros y que sin ellos no podrás llegar hasta el lugar donde se encuentra el anciano Librari.
Ahora tu objetivo será recuperar los libros y devolverlos a la biblioteca. Para ello ve a la planta de abajo y habla con la chica del mostrador de la izquierda para que te diga quién los tiene (cada vez que consigas un libro, tienes que devolverlo a la biblioteca y la chica te dirá quien tiene el siguiente libro).

Primer libro - "Libro ilustrado de los animales": Para conseguirlo ve a una casa de abajo a la derecha de la ciudadela que tiene tejado azul y en su interior verás un gato y un libro encima de un mueble.

Para coger el libro, llena una botella de agua (puedes llenarla en el río que hay dentro de la ciudadela), ve a la casa de al lado y apaga con el agua la chimenea de la derecha, hazte pequeño dándole la vuelta a la vasija azul y métete dentro de la chimenea que acabas de apagar para llegar al tejado. Cruza a la casa de la derecha y entra por la chimenea, sube la escalera que hay en la pared de arriba y empuja el libro para que caiga. Después vuelve a tu tamaño normal y cógelo.

Segundo libro - "Leyenda de los minish": Hazte pequeño en la misma casa que antes. Sal de la casa y ve hacia la izquierda cruzando dos puentes para llegar al lado izquierdo del río de la ciudadela.

Entra en la casa que tiene el tejado de madera (entra por la parte de atrás de la casa, entre el pasillo de flores) y usa la gran vasija azul para hacerte grande de nuevo.
Coge agua del río en una botella y entra en la casa con tejado morado que hay un poco más arriba. Apaga la chimenea con el agua y entra en ella haciéndote pequeño otra vez en la casa de los carpinteros.

Avanza hacia arriba y entra en la casa con tejado amarillo. Cruza la casa y sal por el agujero de arriba. Cruza el puente que hay a la derecha de esta casa y atraviesa el recinto en el que hay dos gatos. Baja por la enredadera y métete por el agujero que hay al final de la fuente.

Dentro de la fuente, entra en la puerta de la derecha y usa el bastón revés en el agujero de arriba para que te lance a la plataforma superior. En la siguiente habitación destruye a todos los enemigos y aparecerá un cofre azul que contiene la Muñequera.

Con la muñequera vuelve a la casa del científico (es la casa con tejado morado donde apagaste la chimenea) y empuja los dos muebles para pegarlos a la chimenea. Sube por la escalera que hay en la pared de arriba y entra en el agujero que hay al final.
Al entrar en el agujero verás que en el lado derecho hay un minish que intenta tirar el libro que estamos buscando hacia abajo, pero no puede hacerlo porque no tiene suficiente peso.

Para conseguirlo, ve a la parte izquierda y absorbe con el jarrón mágico el polvo del suelo para que aparezcan cuatro baldosas para crear un doble de tu personaje. Crea un personaje debajo del tuyo y con los dos sube sobre el libro verde para que caiga a la parte inferior (tienes que hacerlo bastante rápido para que no desaparezca el doble de tu personaje antes de subirte en el libro).

Hazte grande de nuevo en la casa de los carpinteros y vuelve a la casa del científico para coger el libro.
Tercer libro - "Todo sobre las máscaras": Ve a la casa del alcalde (está a la derecha de la biblioteca).

Dentro de la casa usa las botas de Pegaso para chocarte contra la pared y tirar las máscaras que hay colgadas. Después usa el bastón revés para darle la vuelta a la vasija azul y hazte pequeño.
Sube por las escaleras que hay en la pared de arriba y entra por el agujero que apareció detrás de una de las máscaras. Dentro encontrarás unos minish que te marcarán en el mapa el lugar donde se encuentra el tercer libro.

Sal de la casa, usa la Ocarina de los vientos y haz que el pájaro te lleve al Lago de Hylia.
Desde donde te deja, ve una pantalla a la izquierda y para cruzar la zona de agua que hay en la parte de abajo tendrás que usar los remolinos que hay un poco más arriba (para llegar al primer remolino tienes que usar el bastón revés en un agujero).

Después continúa hacia el sur siguiendo los carteles que indican "Cabaña del lago del alcalde" y llegarás a una cueva que está llena de tierra.

Usa los guantes de topo para entrar en la cueva y dentro de ella excava para llegar a la escalera que hay en la parte de arriba.
Cuando salgas, ve hacia la derecha y verás la cabaña del alcalde y justo encima un árbol del que salen unos destellos.

Usa las botas de Pegaso para chocarte contra el árbol y aparecerá un tocón para que te puedas hacer pequeño. Hazte pequeño y avanza hacia abajo para entrar por la parte de atrás de la cabaña. Para entrar tienes que cruzar una zona de agua subido en una hoja e impulsándote con el jarrón mágico.
Dentro de la cabaña empuja hacia la derecha el mueble que está al lado del libro y aparecerá una escalera para que puedas subir y empujar el libro.

Cuando el libro esté en el suelo, vuelve a hacerte grande y cógelo.
A continuación vuelve a la biblioteca y cuando coloquen los tres libros en la estantería, podrás subir a ella convertido en minish y llegar hasta el interior del libro donde vive el anciano Librari.

Tras hablar con él, caerás por un agujero. Empuja los bloques de piedra para poder avanzar y en la parte de abajo usa el jarrón mágico para atraer la seta que hay al otro lado del agua y poder cruzar.
Tras cruzar llegarás a una habitación en la que hay dos enemigos que te lanzan sus mandíbulas como si fuesen bumerán. Destrúyelos golpeándoles con la espada cuando lancen las mandíbulas y aparecerá un cofre azul que contiene las Aletas.

Cuando tengas las aletas podrás salir de la cueva nadando.
Cuando estés fuera, usa la Ocarina del viento y transportate al Lago de Hylia.

Desde el lugar en el que apareces, ve hacia el norte y baja las escaleras para meterte dentro del agua.

Dentro del agua, ve un poco hacia abajo y después hacia la izquierda para llegar a la entrada del Templo de las Aguas (pulsa el botón "R" para menguar y entrar en él).

Paso 8: INTERIOR DEL TEMPLO DE LAS AGUAS
En la primera habitación empuja uno de los bloques de hielo para abrirte paso y métete por la puerta de arriba.

En la siguiente habitación métete por la puerta de la derecha y sigue avanzando hasta llegar a una habitación en la que hay una palanca y una llave pequeña dentro de un bloque de hielo.

Empuja la palanca y entrará un rayo de sol por un agujero del techo. Ve a la habitación anterior, tírate por el agujero y caerás al lado de la llave. Para derretir el bloque de hielo, empújalo hacia abajo y después hacia la derecha para ponerlo debajo del rayo de sol.

Tras coger la llave, vuelve dos habitaciones atrás y métete por la puerta con cerradura de la izquierda. En la habitación de la izquierda hay un agujero en el centro por el que te tienes que tirar para caer en una habitación en la que hay una palanca y la llave grande dentro de un bloque de hielo.

Empuja el bloque de la llave para que se derrita y cuando tengas la llave empuja la palanca para que se cierre el agujero del techo. Después vuelve a la primera habitación de esta mazmorra y en la puerta de abajo encontrarás la puerta que se abre con la llave grande.

En la siguiente habitación encontrarás el elemento del agua pero no lo podrás coger porque está dentro de un bloque de hielo gigante.

Continúa por la puerta de la izquierda y en la siguiente habitación encontrarás el mapa de la mazmorrasi te metes por la puerta que hay abajo. Continúa hacia la parte de arriba de la habitación y tendrás que pasar buceando por debajo de un rodillo de pinchos (para bucear pulsa el botón "B"). Sube la escalera y nada hacia el lado derecho hasta llegar al final, donde encontrarás una seta y un interruptor en el suelo de la otra orilla.

Usa el jarrón mágico para atraer la seta cruzar al otro lado. Pisa el interruptor y desaparecerán las columnas que hay en el agua.
Tírate por la catarata que tapaban las columnas y pisa el interruptor que hay al final para que desaparezcan otras columnas. Después nada hacia la derecha y verás que hay unos bloques en el agua con forma de vasija. Bucea entre los bloques y conseguirás una llave pequeña.

Con la llave en tu poder, vuelve a subir por la catarata escalando por el muro de la izquierda y abre la puerta con cerradura que hay arriba del todo.

Pasando por la puerta llegarás a un interruptor que hace desaparecer unas columnas que hay en el agua y a un nenúfar que está flotando.
Sube en el nenúfar e impúlsate con el jarrón mágico para poder avanzar. Tírate de nuevo por la catarata y ve hasta el interruptor que estaba al lado de lugar donde conseguiste la llave pequeña. Pisa el interruptor y desaparecerán unas columnas.

Continúa hacia la derecha subido en el nenúfar y verás dos caminos. En el de la derecha hay un gusano y si le destruyes llegarás a una habitación en la que se encuentra la Brújula.

Si continúas subido en el nenúfar por el camino de arriba encontrarás otro interruptor que hace desaparecer otras columnas y más adelante encontrarás otro interruptor más sobre el que tendrás que poner un bloque de hielo para que desaparezcan más columnas.

Después sigue avanzando subido en el nenúfar hasta llegar a la puerta de arriba a la derecha. Cruza la siguiente habitación que está a oscuras y continúa hasta llegar a una habitación en la que hay tres enemigos que te lanzan las mandíbulas a modo de bumerán. Destrúyelos para que se abra la puerta de abajo (también aparece un transportador azul que te lleva a la entrada de la mazmorra).

Sigue avanzando y encontrarás una palanca muy grande que no podrás activar solo. Crea un doble de tu personaje en las baldosas que hay abajo y al activar la palanca entrará un rayo de sol que dará a la mitad del hielo que cubría el elemento de agua.

A continuación salta al nivel inferior de esta habitación y entra por la puerta de abajo a la derecha. Avanza por el único camino existente hasta que llegues a una habitación en la que hay una puerta con cerradura.
Continúa por la puerta de arriba y al final del camino encontrarás una palanca que cierra un agujero que hay en el techo. Vuelve a la habitación anterior y ahora podrás llegar a otra palanca que hay en la parte de abajo. Actívala y entrará un rayo de luz.

Pulsa de nuevo la palanca anterior para que se vuelva a abrir el agujero del techo y entre el rayo de luz. De esta forma se derretirá el hielo y podrás conseguir la llave pequeñaque se encuentra dentro del cofre.
Vuelve hacia atrás y abre la puerta con cerradura que viste anteriormente. En esta habitación encontrarás un enemigo de gelatina azul electrificado.

Para destruirle, usa el jarrón mágico y absorbe su base para que se haga muy pequeña y pierda el equilibrio (tienes que hacerlo cuando no esté electrificado). Cuando pierda el equilibrio, el enemigo caerá al suelo y le tendrás que golpear con la espada. Repitiendo este proceso varias veces le destruirás y aparecerá un cofre azul que contiene el Candil.
Vuelve a la habitación anterior y con el candil derrite los bloques de hielo de la izquierda para meterte por la puerta que tapan.

Avanza y llegarás a una habitación en la que hay tres enemigos que tienes que destruir para que se abran las puertas. Métete por la puerta de la derecha y llegarás a una habitación que está a oscuras.

En esta habitación tienes que encender con el candil los pebeteros que están apagados para que desaparezcan bloques que te impiden pasar. En la pared de la izquierda hay una pared agrietada y si la rompes llegarás a una habitación en la que conseguirás una llave pequeña tras destruir a todos los enemigos. Con esa llave podrás abrir la puerta de arriba a la izquierda.

Sigue avanzando hasta llegar a una habitación que está iluminada. Entra por la puerta y dejarás de ver a tu personaje ya que estará debajo del suelo. Pulsa el mando hacia la izquierda para llegar hasta la siguiente puerta.

En la siguiente habitación tendrás que crear un doble de tu personaje para empujar los grandes bloques de piedra y entrar en la puerta de arriba.
A continuación llegarás a una habitación en la que tienes que pisar a la vez los tres interruptores que están a la izquierda. Pon un bloque de hielo sobre el interruptor de la izquierda, después crea un doble de tu personaje y avanza hacia la izquierda para pisar los otros dos interruptores.

Después llegarás a una habitación en la que tienes que empujar un bloque para que se abra la puerta de la izquierda. En la siguiente tendrás que crear un doble de tu personaje usando las baldosas que están debajo del bloque de hielo para poder empujar un bloque.

Luego llegarás a una habitación en la que hay muchos pebeteros apagados. Usando el Candil tienes que conseguir que todos estén encendidos para que se abra la puerta de la izquierda

Más adelante llegarás a una habitación en la que tienes que poner una bomba en la grieta de la pared de arriba (también hay un interruptor que hace aparecer un transportador rojo que te lleva a la entrada de la mazmorra).
En la siguiente habitación tienes que encender el Candil para quemar la telaraña que te impide avanzar y después tienes que destruir a los dos gusanos azules para que se abra la puerta de salida.

Después sigue avanzando por el único camino existente y llegarás a otra palanca. Crea un doble tuyo para poder activarla y entrará un rayo de sol que descongelará completamente el hielo que rodea el elemento de agua.

Al descongelar el hielo también se descongelará un gran enemigo que hay abajo y absorberá el elemento. Cuando el enemigo se vaya, salta al nivel inferior de esta habitación y métete por el agujero que ha dejado el enemigo en la pared para poder enfrentarte a él.

Para destruir a este enemigo tienes que golpear con la espada a las rocas que te lanza para devolvérselas y que le golpeen. Cuando le golpees varias veces con las rocas, se congelará y tendrás que quemarle la cola usando el Candil.
Luego caerán rocas del techo que tienes que esquivar y repitiendo este proceso varias veces le destruirás y conseguirás el elemento de agua.
Después coge el contenedor de corazón y pisa el transportador verde para aparecer en la primera habitación de la mazmorra. Colócate debajo de la luz y te llevará al exterior de la mazmorra.

Paso 9: ACCESO AL TEMPLO DE LOS VIENTOS
Tras salir del Templo de las aguas, vuelve a los jardines del Castillo de Hyrule y verás que en lado izquierdo están patrullando varios soldados.
Avanza por donde están patrullando sin que te vean y corta los arbustos que hay al final para que aparezca una escalera que te lleva al interior del castillo.

Dentro del castillo sólo hay un camino que te lleva hasta el Santuario. Pon la espada en el pedestal y le otorgarán el poder de los tres elementos (a partir de ahora podrás crear dos dobles de tu personaje).

Sal del castillo y vuelve de nuevo a los jardines, ve hacia el sur y nada más entrar en la Pradera al norte de Hyrule ve a la izquierda y rompe con una bomba una roca que te impide pasar.

Baja por la escalera que hay a la izquierda y llegarás a una habitación en la que hay un gran bloque de piedra y tres baldosas para hacer dobles de tu personaje.
Crea dos dobles y empuja el bloque de piedra hacia la izquierda. Sal de la cueva por la escalera de la izquierda y una vez fuera continúa hacia el norte para llegar al Valle Real.

En la primera parte del valle hay muy poca luz, pero al pasar a la segunda parte tendrás que usar el candil para poder ver por donde vas.
Esta parte del bosque es un laberinto, pero hay unos carteles que te indican cual es el camino que debes seguir.

Si sigues el camino correcto (arriba - izquierda - izquierda - arriba - derecha - arriba) llegarás a una zona en la que hay una puerta de un cementerio y la casa del enterrador.

Entra en la casa del enterrador, Dumper, y al hablar con él te dará laLlave del cementerio.
Al salir de la casa un cuervo te quitará la llave. Para poder recuperarla tendrás que ir al árbol donde se pose el cuervo y chocarte contra él usando las botas de Pegaso.

Tras recuperar la llave, ve a la entrada del cementerio y habla con Dumper para que te deje pasar.
En el lado derecho del cementerio verás varias piedras y si las levantas aparecerán baldosas para hacer dobles de tu personaje.

Haz dos dobles y pisa a la vez los tres interruptores que están delante del mausoleo que hay en la parte de arriba del cementerio. Al hacerlo el mausoleo se abrirá para que puedas entrar en su interior.

En la primera habitación del mausoleo verás dos momias. Destruye a la que tiene colgada unallave pequeña para poder arrebatársela.

En la siguiente habitación tienes que cruzar un abismo estirando de la seta de la izquierda. Tras cruzar el abismo abre la puerta con cerradura que está enmedio.
A continuación llegarás a una habitación en la que hay dos bloques con cerradura delante de una puerta.

Para conseguir las dos llaves pequeñas, tienes que crear dos dobles de tu personaje en las baldosas que hay en la parte de abajo y después pisar los tres interruptores que hay en la parte de arriba (esto hay que hacerlo en el lado izquierdo para conseguir una llave y en el lado derecho para conseguir la otra).

Tras abrir los bloques con cerradura, llegarás a una habitación en la que hay una puerta cerrada y cuatro pebeteros apagados. Enciende los pebeteros con el candil y aparecerán dos momias. Al destruirlas se abrirá la puerta de arriba.
En la siguiente habitación ve a la parte de arriba y al acercarte a la lápida aparecerá el fantasma de un antiguo rey de Hyrule y te dará unaPiedra de la suerte dorada.

Cuando tengas la piedra de la suerte, sal del mausoleo y ve a la esquina superior derecha de la Pradera norte de Hyrule (la mejor forma de volver es usando la ocarina del viento).

Rompe con una bomba las dos rocas y llegarás a la Cascada Xera, donde hay una puerta cerrada.

Acércate a la puerta y pulsa el botón "L" para unir piedras. Une la piedra dorada que te dio el rey fantasma y la puerta se abrirá.
Entra en la cueva y avanza hasta llegar al exterior de la montaña. Escala por la pared y entra en la cueva que hay arriba.

Dentro de la cueva entra por la puerta en la que hay una escalera de subida y llegarás de nuevo al exterior de la montaña. Escala por la pared y llegarás al Manantial Xera. Ve hacia la izquierda y métete dentro del tornado para que te lance Sobre las nubes.

En las nubes tendrás que encontrar cinco piedras de la suerte y unirlas con otras cinco para que aparezca un remolino que te lleva al Templo de los vientos.
Al avanzar por las nubes tendrás que tirarte por agujeros para llegar a la parte de abajo, meterte en remolinos rojos para volver a la parte de arriba, usar los guantes de topo para romper paredes y las botas de Pegaso para atravesar enemigos. En algunos lugares tendrás que destruir a todos los enemigos para que aparezca la piedra de la suerte.
Lugar donde encuentras las piedras de la suerte y lugar donde las tienes que unir.



Al unir las cinco piedras aparecerá un gran remolino en la entrada de esta zona y al meterte en él te lanzará a otra zona.

Entra en el edificio de arriba y sube las escaleras hasta llegar a una habitación en la que hay una niña que no te deja seguir subiendo.

Para que te deje subir, primero tendrás que hablar con el personaje que está en la habitación de la izquierda y después vuelve a hablar con ella para que se quite.

A continuación sube por la escalera y llegarás a un lugar en el que hay un gran remolino que te lleva al Palacio de los Vientos.

Paso 10: INTERIOR DEL TEMPLO DE LOS VIENTOS
Al inicio de esta zona verás unos interruptores rojos o azules que al golpearlos hacen aparecer o desaparecer puentes (cambian de color golpeándoles con la espada, bombas, flechas...)

Avanza sobre los puentes hasta llegar a un bloque de piedra que tienes que empujar creando dos dobles de tu personaje.

Después sube sobre la plataforma móvil y esquiva los bloques de piedra que están fijos hasta llegar al final del recorrido. Cuando se pare ve a la izquierda

A continuación tendrás que avanzar por encima de un suelo enrejado y llegarás a un lugar donde hay unas nubes (hay varias nubes unas encima de otras), pero de momento no podrás subir por ellas.
Golpea el interruptor que hay en la parte de abajo para que se despliegue el puente y puedas continuar. Después esquiva el rodillo de pinchos, pon una bomba al lado del interruptor y cruza rápidamente el puente de la izquierda. Cuando explote la bomba desaparecerá el puente anterior y aparecerá otro que te lleva a una plataforma en la que hay varios magos verdes. Destrúyelos y aparecerá un cofre que contiene la Capa Roc.

Con la capa salta a la plataforma de la derecha y ahora si podrás subir sobre las nubes que viste anteriormente.
Tras subir por las nubes continúa hacia la derecha y verás baldosas para crear dobles de tu personaje. Crea dos dobles y ponte entre los cuatro interruptores que hay en la parte de abajo.

Realiza el ataque circular para activarlos a la vez y aparecerán dos tortugas con caparazones de pinchos. Empújalas con el escudo y después golpéalas con la espada para destruirlas y que se abra la puerta de la derecha.
Después cruza un pasillo en el que hay ventiladores, pero avanza sólo cuando estén apagados. Usa el bastón revés en el agujero que hay delante de los dos ventiladores del final y te lanzará a lo alto de la plataforma de la izquierda.

Después continúa hacia la izquierda por encima del suelo enrejado y al final verás un cuadrado en la reja sobre el que tienes que saltar usando la capa Roc para llegar a la parte de abajo (estos cuadrados se usan para avanzar por encima o por debajo de la reja).

Sube por las nubes que hay al final y verás baldosas para crear dobles de Link al lado de una plataforma móvil. Sube sobre la plataforma móvil y destruye las calaveras que hay al final del recorrido. Después crea dobles de Link y empuja el gran bloque de piedra que estaba a la izquierda de las calaveras.

Bajando por la escalera llegarás a un abismo que tiene muchos bloques de piedra delante. Empuja uno de los tres bloques de la derecha para poder subir sobre la plataforma móvil de abajo y cruza el abismo saltando de plataforma en plataforma.

Después sube sobre el enrejado y avanza hacia la derecha (tienes que avanzar sobre el enrejado o sobre la plataforma móvil de abajo).
Al final del recorrido verás una zona en la que hay un rodillo de pinchos, una puerta con cerradura y agujeros en el suelo. Usa el bastón revés en el agujero de la derecha y podrás llegar a la plataforma elevada.

Un poco más a la derecha tienes que crear dos dobles de Link para activar a la vez los interruptores. Al hacerlo aparecerá una plataforma para hacerte pequeño.

Siendo pequeño métete por el agujero de la pared de abajo. Avanza empujando las vasijas, después esquiva el rodillo de pinchos y llegarás a otra plataforma para volver a tu tamaño normal.
Encima del agujero por el que has entrado a esta habitación hay un interruptor desactivado. Dispárale una flecha para activarlo y se abrirá la puerta de la derecha y caerá al suelo una llave pequeña.

Cuando tengas la llave, entra por la puerta que se ha abierto y avanza para llegar a la puerta con cerradura que estaba en la habitación del rodillo de pinchos. Entra por la puerta y sube por las nubes.
Después tienes que pasar una habitación en la que hay ventiladores en la pared usando la capa Roc para saltar el puente roto.

A continuación empuja los bloques de piedra para abrirte paso y avanza hacia la derecha saltando por encima de los pinchos. Después baja la escalera y salta hacia la izquierda cuando esté en funcionamiento el ventilador para llegar hasta la plataforma de la izquierda.
Ve hacia el norte saltando sobre las plataformas y sube por las nubes que hay al final. Desde lo alto de las nubes salta para llegar a la plataforma de la derecha y aquí repite lo mismo para llegar hasta otra plataforma que hay más a la derecha.
Sube por las nubes y llegarás a una habitación en la que hay una puerta con cerradura y dos enemigos armados con bolas de pinchos.

Destruye a estos enemigos y conseguirás una llave pequeña. Abre la puerta con cerradura y continúa dos habitaciones hacia la izquierda.
En esta habitación tienes que empujar una vasija para ponerla sobre un interruptor y después tienes que crear dobles de Link para pisar los otros tres. Al hacerlo, la puerta de la izquierda se abrirá.
En la siguiente habitación, pisa el interruptor para que se ponga en funcionamiento el ventilador. Salta hacia abajo y llegarás a una plataforma en la que hay cuatro enemigos y una puerta cerrada.
Destruye a los enemigos para que se abra la puerta y continúa hacia la derecha dos habitaciones. Pisa el interruptor para que funcione el ventilador y salta hacia arriba para llegar hasta un cofre que contiene una llave pequeña.

Abre la puerta de arriba y en la siguiente habitación encontrarás un cofre azul que contiene la llave grande.
Ahora ve una habitación hacia abajo y una hacia la derecha. En la pared de abajo verás una puerta que se abre con la llave grande. Ábrela y en la siguiente habitación salta al vacío en el punto donde apunta la flecha del suelo.
Tras saltar caerás en una plataforma en la que hay un enemigo bastante grande y cuando le destruyas aparecerá un puente y un transportador azul que te lleva a la entrada de la mazmorra.

Al cruzar el puente llegarás a una habitación a oscuras en la que hay un cofre azul que contiene la Brújula, un cofre pequeño que contiene una llave pequeña que de momento no podrás coger y una puerta.
Entra en la puerta y llegarás a una habitación en la que hay varias puertas más. Ve por la puerta que hay más arriba y llegarás a una habitación en la que hay dos esqueletos y un agujero en el suelo. Tírate por el agujero del suelo y caerás al lado del cofre para poder conseguir la llave pequeña.

Después vuelve a la habitación anterior y métete por la puerta de la pared de abajo. Crea dos dobles de Link, y avanza hacia abajo rápidamente para activar los cuatro interruptores (para activarlos tienes que realizar el ataque circular).

Después entra por la puerta de la izquierda y en la siguiente habitación usa la capa para saltar los rodillos de pinchos.
Sube la escalera y arriba encontrarás un cofre que contiene una llave pequeña.

Continúa hacia la derecha, salta a la parte inferior de la habitación y métete por la puerta con cerradura que hay en la pared de la derecha.
En la siguiente habitación salta sobre los remolinos para planear y llegar a la puerta que hay arriba a la derecha.

En la siguiente habitación métete por la puerta abierta que hay a la izquierda. Después métete por la puerta de arriba y si destruyes a los tres magos que lanzan fuego aparecerá un cofre azul que contiene el mapa de la mazmorra.

En la siguiente habitación estira del tirador de la pared para que se abra la puerta y sigue dos habitaciones adelante.
Al entrar en esta habitación verás un agujero en el lado derecho en el que hay unos bloques agrietados y una cabeza roja que se mueve. Dispara una flecha a la cabeza cuando esté al lado de los bloques y explotará haciéndolos desaparecer.

Salta el agujero y entra por la puerta con cerradura que hay al otro lado. En la siguiente habitación pon una bomba en la grieta que hay en la pared de la derecha.

Por el agujero que acabas de hacer llegarás a una plataforma que hay en el exterior. Pon otra bomba en la parte de arriba de la pared de la izquierda y se hará otro agujero que te lleva a la habitación anterior.
Después pon otra bomba para romper los dos bloques agrietados y entra por la puerta de arriba.
Cruza hasta la siguiente habitación sin destruir a ningún enemigo, y sin pisar el interruptor del suelo para que la puerta de arriba no se cierre.

En la siguiente habitación encontrarás un cofre que contiene una llave pequeña.
Después vuelve dos habitaciones hacia atrás y verás que una parte del suelo está agrietado. Písalo y espera a que se rompa. Entonces caerás en la planta de abajo junto a otra puerta con cerradura.
Abre la puerta y llegarás a una habitación en la que hay muchos enemigos y bloques de piedra. Avanza hasta la esquina inferior derecha, levanta las dos calaveras y empuja los bloques de piedra hacia la derecha para tirarlos al vacío. Después salta a la plataforma de la derecha y continúa hacia arriba para llegar a unas nubes. Sube por ellas y encontrarás la puerta que se abre con la llave grande.

Abre la puerta y métete en el tornado que hay al final del recorrido para que te lance hasta el enemigo final de esta mazmorra.
El enemigo es una manta gigante voladora.

Sobre el enemigo van apareciendo unos ojos de forma aleatoria. Tienes que crear dobles de Link haciendo la misma formación en la que aparecen los ojos. Después golpéalos continuamente con la espada.
Tras golpear a los ojos aparecerá una manta azul más pequeña y tendrás que saltar sobre ella.

Golpea el ojo que aparece de vez en cuando en uno de los laterales, y salta para esquivar la cola del enemigo cuando te ataque.
Tras varios golpes tendrás que saltar de nuevo sobre el enemigo rojo y repetir el mismo proceso que antes. Cada vez se hace más complicado, ya que la raya azul te disparará y luego aparecerán unos pequeños enemigos verdes.
Cuando le destruyas conseguirás el elemento del aire. Después coge el contenedor de corazón y usa el transportador verde para aparecer en el exterior.

Paso 11: ENFRENTAMIENTO FINAL (Castillo de Hyrule tenebroso)
Vuelve de nuevo a los jardines del castillo y esquiva a los soldados para llegar a la entrada secreta del Santuario.
Dentro del Santuario pon la espada en el pedestal y conseguirás atribuirle los cuatro poderes. Al hacerlo conseguirás que tu espada se convierta en la espada cuádruple.

Tras conseguirla, se abrirá la compuerta que hay arriba, y al final del camino encontrarás una vidriera. Al acercarte a ella te contarán una historia. Después aparecerá Vaati y te dejará inconsciente (al principio aparecerá convertido en el rey).

Después sal del Santuario y encontrarás al secretario real y a dos soldados petrificados. Carga la espada y lanza la energía contra ellos para devolverlos a su estado normal.

Después métete por la puerta de abajo y verás que el castillo ha cambiado. Ahora se llama "Castillo de Hyrule Tenebroso".
Sube las escaleras que hay a la izquierda y continúa hacia arriba atravesando la zona de las aspas de fuego para llegar a una habitación en la que hay tres calaveras que se convierten en enemigos. En esta habitación pon una bomba en la grieta de la derecha y llegarás a otra habitación en la que hay una plataforma para hacerte pequeño.

Siendo pequeño, vuelve a la habitación de las aspas de fuego, y tírate por el agujero para caer en la planta de abajo.
Un poco más arriba de donde caes, hay un pequeño agujero en la pared por el que te tienes que meter para llegar al interior de una celda en la que hay una plataforma para hacerte grande, y un interruptor en el suelo.

Pisa el interruptor y se abrirán todas las celdas. Entra en la derecha y encontrarás al rey petrificado. Carga la espada y lanza su energía contra el rey para que vuelva a su estado normal. Después habla con él y te dará una llave pequeña.

A continuación métete por la puerta que hay a la izquierda para volver a la planta superior. Ve todo el camino hacia abajo y métete por la puerta que hay en la pared de abajo (anteriormente verás otras dos puertas, pero son falsas).
En la parte de abajo de la habitación hay un cofre azul que contiene elmapa de la mazmorra y un poco antes hay una puerta por la que debes entrar para llegar a la habitación principal del castillo.

Entra por la puerta de arriba de la habitación principal y continúa hacia la izquierda. Al final verás que el camino está cortado por unas columnas y unas estatuas que lanzan bolas. Crea dobles de Link y golpea con la espada a las bolas negras para que reboten y destruyan las estatuas que las lanzan.

Después continúa hacia adelante y llegarás a una habitación en la que tienes que pisar todas las baldosas una sola vez para que la puerta de la derecha se abra.

En la siguiente habitación crea dobles de Link y pulsa los cuatro interruptores de abajo para que aparezca un cofre que contiene unallave pequeña.
Salta al nivel inferior de la habitación y métete por la puerta de la pared de abajo.
A continuación métete por la puerta con cerradura que hay a la derecha. Métete por la puerta de arriba y veras baldosas para crear dobles y cuatro estatuas que lanzan bolas.

Crea tres dobles y avanza hacia arriba de forma que cada un de ellos se quede delante de una estatua. Golpea con la espada para que reboten las bolas y destruyan las estatuas. Al hacerlo desaparecerán las columnas que te impiden pasar y llegarás a una habitación en la que hay muchos enemigos.
Destrúyelos a todos y pon una bomba en la esquina inferior izquierda para que se haga un agujero por el que poder avanzar.

Avanza y sube por la escalera que hay al final.
En la habitación a la que llegas hay un trono y un enemigo muy grande que tendrás que destruir para que se abran la puertas (en la habitación de la derecha hay un cofre azul que contiene la Brújula).

Tras destruir al enemigo, empuja el trono hacia la derecha y aparecerá una escalera de bajada.
Después tienes que avanzar por el único camino existente y llegarás a una puerta por la que llegarás a la planta superior.
Más adelante encontrarás una habitación en la que hay remolinos que tienes que usar para planear y llegar a la parte de abajo.

En la siguiente habitación crea dobles de Link para poder empujar un gran bloque de piedra y métete por la puerta de abajo.
Después usa los remolinos para planear y llegar hasta la plataforma que hay al sur.
Una vez en suelo firme, ve a la izquierda y dispara una flecha al interruptor que está a la izquierda del abismo para desplegar un puente. Después métete por la puerta que ves tras cruzar el puente.

Crea dobles de Link para activar los cuatro interruptores que abren la puerta de arriba.
En la siguiente habitación destruye a los dos enemigos que están armados con bolas de pinchos para que se abran las puertas de los lados y aparezca un transportador rojo que te lleva a la entrada del castillo.

Ve una habitación a la izquierda y una hacia arriba.
En esta habitación verás unos bloques agrietados al otro lado de un abismo. Lanza bombas hacia los bloques cuando estén a punto de explotar. Para abrir la puerta de la pared de arriba tienes que subir en la plataforma móvil y saltar cuando llegue al final del recorrido para subir a lo alto de la reja. Una vez arriba dispara flechas a los dos interruptores.
Después ve una pantalla arriba, una a la derecha y una hacia arriba. Aquí encontrarás un enemigo bastante grande y cuando le destruyas se abrirá la puerta de arriba y aparecerán muchos enemigos parecidos en diferentes habitaciones (también aparece un transportador azul que te lleva a la entrada del castillo).

Después sigue una habitación abajo y otra a la derecha. Destruye a los dos soldados y continua hacia el norte. En la siguiente habitación enciende todos los pebeteros usando el candil, y se abrirá la puerta.

En la siguiente habitación destruye los fantasmas para que se abra la puerta de la derecha y al final del camino encontrarás un cofre que contiene una llave pequeña.
Después vuelve a la habitación donde apareció el transportador azul. A continuación ve una habitación abajo, una a la izquierda y destruye al enemigo para que se abra la puerta de arriba.
En la pared de arriba de la siguiente habitación verás cuatro ojos. Dispárale flechas rápidamente para que los cuatro se queden cerrados y la puerta de la izquierda se abrirá.

En la siguiente habitación empuja los bloques y tírate por el agujero que hay en el suelo. Después métete por la puerta de arriba para volver a la planta superior y entra en la puerta que hay a la izquierda para llegar a una habitación en la que hay un cofre que contiene una llave pequeña.

A continuación vuelve a la habitación anterior y ve una habitación a la derecha y tres hacia abajo. Derrota a los dos enemigos y continúa hacia abajo para llegar a otra habitación en la que tienes que pisar las baldosas en un orden determinado para que se abra la puerta de salida.

Después avanza dos pantallas hacia abajo y llegarás al exterior del castillo. Ve hacia la izquierda y entra por la puerta que hay al final.
En esta habitación hay dos puertas, y si entras por la de la izquierda encontrarás una llave pequeña.
Después vuelve hacia atrás hasta llegar a la habitación donde te enfrentaste a los dos últimos enemigos grandes y sigue dos habitaciones hacia la derecha para enfrentarte al último guardián grande.

Tras destruirle, ve hacia abajo. Llegarás a una habitación en la que tienes que crear dobles de Link para activar cuatro interruptores que hay en la parte de abajo. Tras hacerlo métete por la puerta de la derecha.
En la siguiente habitación pisa el interruptor y métete por la puerta que se abre para conseguir otra llave pequeña.

Vuelve hasta la habitación donde está el transportador azul y avanza una habitación hacia arriba.
En esta habitación tienes que usar las cuatro llaves pequeñas para que desaparezcan cuatro bloques con cerradura y después tienes que crear dobles de Link para empujar el bloque de piedra hacia la izquierda. Al hacerlo podrás abrir el cofre azul que contiene la llave grande.

Ahora vuelve hasta la habitación donde está el transportador rojo y abre la puerta de arriba.
En la primera habitación tienes que destruir a un enemigo que está armado con una bola de pinchos. En la segunda habitación tienes que crear dobles de Link para pisar los cuatro interruptores que hay en la parte de arriba. En la tercera tienes que destruir a tres grandes guardianes.

Cuando los destruyas, entra por la puerta de arriba y verás a Vaati al lado de la princesa Zelda petrificada.
Cuando Vaati te vea, caerás por un agujero y aparecerás en una habitación en la que te enfrentarás a él.
Para derrotarle en su primera transformación, tienes que destruir los ojos que le rodean y tras hacerlo le aparecerá un ojo grande en el pecho al que debes golpear con la espada (de vez en cuando los ojos estarán dentro de una bola negra que tienes que absorber con el jarrón mágico).

En la segunda transformación le tienes que disparar flechas a las bolas azules que rodean al gran ojo. Cuando aparezcan cuatro bolas rojas crea dobles de Link y golpéalas para que desaparezcan. Cuando desaparezcan golpea repetidamente con la espada al ojo gigante.

Tras destruirlo la segunda vez, aparecerás junto a la princesa Zelda y la tendrás que devolver a su estado normal (cargando la espada y lanzándole la energía).

Después tienes que salir por el Santuario ya que es el único camino por el que se puede avanzar, pero justo antes de entrar aparecerá Vaati en su tercera transformación.
Para derrotarle, tienes que esperar a que hunda uno de sus brazos en el suelo.

A continuación usa el bastón revés sobre el brazo que está solo, y se dará la vuelta apareciendo una puerta por la que puedes entrar siendo pequeño. Dentro verás varios enemigos aparentemente iguales, pero hay uno que tiene una mancha roja en el centro. Es a ese enemigo a quien tienes que destruir para que desaparezca el brazo.

Después haz lo mismo con el otro brazo.
Cuando sólo quede el ojo central, crea tres dobles de Link y golpea las bolas de energía que lanzan los cuatro ojos pequeños para devolvérselas de nuevo. A continuación golpea con la espada al ojo grande.

Repite este proceso varias veces y conseguirás destruirle.
Al destruirle acabarás la aventura y te darán la opción de salvar el juego.
Nota: Aunque lo salves siempre empezarás antes del combate final. Esto ocurre por si quieres seguir jugando para conseguir todos los objetos del juego.

13 comentarios:

  1. Muchas gracias con tu guía, volví a seguir en donde me quede en el camino. Completa y Practica con fotos del lugar, me hizo recordar a esa guías que sabia comprar con las revistas de juegos en mi País. Ahora ya no llegan.

    ResponderBorrar
  2. Lo mejor que he visto en mi vida

    ResponderBorrar
  3. muchas gracias me sirvió de mucha ayuda

    ResponderBorrar
  4. Muy buena deberían poner un enlace para descargar la guía seria perfecto

    ResponderBorrar
  5. Hola qué tal ,soi nueve alguien me podría decir cómo conseguir néctar minish es para conseguir más botellas bacias

    ResponderBorrar
  6. Y la guía es una pasada🤗🤗🤗🤗

    ResponderBorrar